lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Obreros en Colombia no aprueban el aumento de impuestos propuesto por Duque

Obreros en Colombia no aprueban el aumento de impuestos propuesto por Duque

En Colombia se ha puesto caro hasta protestar
Protestas en Colombia por la nueva reforma tributaria

Debido a la reforma tributaria anunciada por el presidente de Colombia Iván Duque, el descontento de los ciudadanos va en aumento, y es que a pesar de que el Gobierno considera que el proyecto es importante el personal obrero convocó a paro nacional este miércoles en contra del incremento de los impuestos.

A pesar de que la situación más fuerte de la pandemia había pasado, las ciudades más importantes de Colombia regresaron al confinamiento; mientras tanto, los hospitales se encuentran colapsados.

Por otra parte, el presidente Duque, que le queda un año de Gobierno, presentó una reforma que le podía causar complicaciones con los ciudadanos de su país, por lo que es difícil que pueda conseguir la aprobación de la misma en el Congreso.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, indicó que debería retirar la medida por considerarse inoportuna, ya que sería la primera reforma motivada por la pandemia; además que con ese dinero se evitaría que la deuda soberana se convierta en un bono inservible.

El proyecto que el mandatario colombiano quiere presentar como “social” fue considerado una renta básica para los más vulnerables. Tiene votos negativos entre los políticos y hasta el mismo partido del presidente, el Centro Democrático, le propuso reducir el impuesto. Otro Congreso que había estado de acuerdo con la propuesta, indicó que el momento de autorizarlo es inapropiado y no quieren participar en las elecciones de 2022, por la carga de apoyar una medida que no es favorable.

“Una reforma tributaria en pandemia y a un año de las elecciones es demasiado. Duque está perdiendo el control de la agenda mucho más rápido de lo que él pensaba”, opina Yann Basset, profesor de Ciencia Política en la Universidad del Rosario, en Bogotá.

La crisis sanitaria causada por el covid-19 ha “abatido” económicamente al país colombiano, los sectores con niveles económicos bajos colocan trapos rojos en las ventanas, como señal que indica que no tienen recursos alimenticios que comer, muchos edificios se tiñeron de ese color, el país se redujo al 6,8% del PIB en 2020, considerado uno de las más grandes reducciones que se tienen registradas.

También te puede interesar

Estados Unidos exportará 60 millones de vacunas AstraZeneca




Te puede interesar

Hallan los cuerpos de un venezolano y su hijo de 7 meses en Ecuador

El pasado sábado 8 de mayo, en el sector Martha Bucaram, en el sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *