Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Sucesos / Ocho transportistas fueron aprehendidos por cobrar pasajes con sobreprecio

Ocho transportistas fueron aprehendidos por cobrar pasajes con sobreprecio

Ocho transportistas fueron aprehendidos por cobrar pasajes con sobreprecio/Alcaldía de Vargas

Con el objetivo de garantizar el precio del pasaje urbano autorizado y el cumplimiento de ruta, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Vargas (IAPMV), desplegó la tarde de este jueves un operativo de fiscalización en el sector El Trébol, donde fueron detenidos ocho transportistas por sobreprecio en el pasaje.

Así lo informó, el Subdirector del IAPMV, Jon Dos Santos, durante la jornada, quien indicó que se han verificado más de 45 unidades de transporte entre públicos y privados. “Hasta la fecha se han detenido ocho transportistas y presentado ante el Ministerio Público, por el delito de especulación por el cobro excesivo del pasaje”.

Ocho transportistas fueron aprehendidos por cobrar pasajes con sobreprecio/Alcaldía de Vargas

Entre las sanciones administrativas aplicadas, destaca el reintegro de pasaje a más de 300 usuarios, ya que presentaba un incremento de 5 a 50 Bolívares Soberanos sobre el precio establecido de 2,5 Bolívares Soberanos en la ruta Caracas – La Guaira.

Así mismo, realizó un llamado a transportistas y usuarios a cumplir con los precios establecidos del pasaje urbano, “para ser corresponsable con el Estado y las acciones del Gobierno”, expresó Dos Santos.

José González, usuario del transporte público en la ruta Caracas – La Guaira, felicitó estas acciones y recalcó que “estos operativos deben ser constantes, en diferentes puntos de la ruta y desde Caracas; pues quienes especulan con el pasaje no piensan en el pueblo”.

 

 

 

Como parte de la jornada se verificó el cumplimiento de las normas de seguridad vial y Ley de Tránsito, donde fueron aplicadas cinco multas, de hasta quinientas unidades tributarias, según la infracción.

Con información de la Alcaldía de Vargas

Lea También

ONA Vargas realizó actividades recreativas en Carayaca




Te puede interesar

Cae en manos del Cicpc presunto implicado en el homicidio de un general

Implicado en el homicidio de un general del Ejército en el Farmatodo de San Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *