miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Ocupación de hoteles podría ser de 25 a 30% en periodo vacacional

Ocupación de hoteles podría ser de 25 a 30% en periodo vacacional

Cortesía

Valerie Calderón.

Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), indica que de acuerdo a cifras preliminares, la ocupación hotelera para el periodo vacacional será de 25 a 30%.

La industria turística se ha visto afectada por la disminución del poder adquisitivo de la población y las deficiencias en los servicios públicos, así como la reducción del transporte terrestre y aéreo, las condiciones de las carreteras, escasez de combustible, y la inseguridad que afecta mucho más el traslado de los venezolanos que desean viajar a destinos turísticos.

Asimismo, considera que el impacto de la crisis económica en la clase media ha sido fuerte. “Es la causa de que ese segmento de la población haya desaparecido y lamentablemente ese era el target que hacía el turismo, entonces quedó un turismo muy elitesco que no tiene problemas con salir de viaje internamente o salir al exterior”

Destaca también que la mayoría de los habitantes del país, tienen necesidades más urgentes que atender, así como las medicinas, alimentación, educación, entre otros gastos básicos.

 

Fuente: Cesla. 




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *