
Valerie Calderón.
Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), indica que de acuerdo a cifras preliminares, la ocupación hotelera para el periodo vacacional será de 25 a 30%.
La industria turística se ha visto afectada por la disminución del poder adquisitivo de la población y las deficiencias en los servicios públicos, así como la reducción del transporte terrestre y aéreo, las condiciones de las carreteras, escasez de combustible, y la inseguridad que afecta mucho más el traslado de los venezolanos que desean viajar a destinos turísticos.
Asimismo, considera que el impacto de la crisis económica en la clase media ha sido fuerte. “Es la causa de que ese segmento de la población haya desaparecido y lamentablemente ese era el target que hacía el turismo, entonces quedó un turismo muy elitesco que no tiene problemas con salir de viaje internamente o salir al exterior”
Destaca también que la mayoría de los habitantes del país, tienen necesidades más urgentes que atender, así como las medicinas, alimentación, educación, entre otros gastos básicos.
Fuente: Cesla.