jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Salud / Odontologa Minerva Figueroa aún mantiene su consultorio activo para recibir emergencias

Odontologa Minerva Figueroa aún mantiene su consultorio activo para recibir emergencias

FOTO Cortesía

Nainerys Mayora

Minerva Figueroa, odontóloga del estado La Guaira, con más de 38 años en ejercicio de la profesión que brinda salud bucal, aún mantiene las puertas abiertas de su consultorio pese a la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de La Salud (OMS), las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves.

Sin embargo, la doctora Figueroa a sus 65 años, pese a que forma parte de la población con mayor riesgo al contraer el coronavirus debido a su edad y a que padece de hipertensión. Actualmente se encuentra recibiendo personas que necesitan atención odontológica por dolores intensos, que tengan algún tipo de inflamación, o que presenten otro tipo de emergencia.

La especialista, quien cuenta con un consultorio privado en Calle Nueva, parroquia Carlos Soublette, atiende diariamente de una a tres personas por día, para ser garante de su protección personal y la de cada uno de sus pacientes. A los cuales asiste luego de realizarles una breve encuesta, para cerciorarse sobre el sector donde habitan, si han tenido contacto con personas que hayan viajado al extranjero, que tengan síntomas relacionados al virus, entre otras cosas.

Esto además de acatar y exigir todas las medidas de prevención estipuladas ante la alerta de alarma nacional y recomendadas por los organismos de salud competentes.

Lee también

Frente de Panaderos de La Guaira continúa distribuyendo sus productos con normalidad




Te puede interesar

“En La Guaira hay una atención especial contra el covid-19”

Foto cortesía Este martes, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, habló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *