jueves , 6 de agosto 2020
Inicio / Política / Oficialismo rechaza decisión de la justicia inglesa

Oficialismo rechaza decisión de la justicia inglesa

Luisana Herice

Como una acción repudiable, merecedora del rechazo de todos los venezolanos, cataloga la bancada oficialista la decisión de la justicia británica de denegar al gobierno de Nicolás Maduro, la devolución de las 31 toneladas de oro venezolano que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

Así lo expresa Víctor Salcedo, historiador y comisionado estadal de Relaciones Internacionales de la JPSUV en La Guaira, quien agrega que esta arremetida busca fortalecer el bloqueo impuesto por EEUU.

“A todas luces, se trata de una medida que forma parte del bloqueo financiero y comercial que dirige el Imperialismo Estadounidense y sus gobiernos aliados para atentar con la paz y la soberanía nacional de Venezuela”, apunta.

Asevera que los venezolanos reconocen a Nicolás Maduro, como presidente constitucional electo en las elecciones presidenciales del año 2018: “No hay otro Presidente. Es una incongruencia pensar que un autoproclamado en una plaza pública es el presidente y por ello es el representante de Venezuela ante los gobiernos del mundo”.

El comisionado estadal, añade que si ese oro se entrega a otras manos sería un flagrante robo a la nación y debería ser penado.

“Este hecho repercute en la vida de todos los venezolanos, ya que esa cantidad de oro está valorada en más de mil millones de dólares, y ese dinero debe ser destinado para mitigar la propagación del Covid-19 en nuestro país. Es decir, sería usado para el cuidado de la salud de millones de personas”, dijo.

Agregó también que “este es un hecho que pretende acentuar la guerra contra Venezuela así es que totalmente repudiable”.

Lea también

Un fallecido y tres heridos dejó derrumbe de cantera de lajas en Barquisimeto




Te puede interesar

A dos meses de asumir su cargo en el CNE, renunció Rafael Jiménez

Renunció este jueves el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *