domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Política / Oficialistas celebraron Día de la Juventud

Oficialistas celebraron Día de la Juventud

 

Resultado de imagen para maduro en marcha
Imagen referencial.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

En conmemoración al Día de la Juventud, este 12 de febrero, en la Plaza Los Calamares de la parroquia Carlos Soublette, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se concentraron en el lugar para dar un mensaje de paz y celebrar a los jóvenes venezolanos.

El concejal, Mario Castillo, calificó esta fecha como significativa para los venezolanos dado que, según su criterio, este día es para celebrar a la juventud patriota, trabajadora, que sueña y hace deporte. “Hoy, nosotros los jóvenes, específicamente en Vargas, recordamos el 12 de febrero como un día de entrega de nuestra juventud, como un día de dar la vida por la patria como un día de independencia”.

Además, recordó que en 2014 y 2017, la oposición venezolana “se llevó a un pequeño sector engañados a la calle porque, sin duda alguna, no saben cómo expresar la voluntad que pueden tener en una manifestación (…) terminan encausándolos al odio, a la guarimba, al saqueo”.

Castillo destacó que la juventud rechaza en todos sus ámbitos la violencia y el odio como un instrumento de la política; y recalcó que la principal tarea que tienen los jóvenes en este momento es trabajar y estudiar por el país. “Nosotros creemos que lo único que va a sacar a Venezuela de los problemas que tenemos, es el trabajo, y para llegar al trabajo se necesita un despliegue en los estudios que es necesario”.

El mismo, dijo que cree que estudiar es la primera tarea que debe tener la juventud y prepararse en todos los ámbitos;  y lo segundo trabajar día a día en la productividad. También mencionó que Venezuela necesita volver a los campos y a las fábricas. Activar el aparato productivo de la nación.

 

 

 

 

 

 

“Hay una juventud que se está preparando para eso. Nosotros tenemos el movimiento Robert Serra que ahorita se está inmiscuyendo en un profundo llamado hacia la siembra urbana, la agricultura urbana, cosa que nos llena de mucho orgullo, y así otros movimientos de nuestra juventud que están enfocados en lo que es la producción de alimentos, de hortalizas, de todas las necesidades que tiene el país en materia de alimentación”, puntualizó.

En este sentido, finalizó diciendo que “Venezuela tiene muchísima potencialidad. Los que somos patriotas no vamos a dejar nuestro país por nada del mundo. Los problemas que tenemos hoy los vamos a resolver solamente nosotros. Estamos viviendo en un momento donde la mayor parte de nuestra población es joven y solo hacemos un llamado a apostar por Venezuela, nosotros somos los únicos que vamos a construir lo que queremos y soñamos en nuestro país”./RE

Lea También 

Bancada opositora celebra con marcha Día de la Juventud

 




Te puede interesar

Iniciará consulta pública para Reforma de Ley sobre Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *