domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Oficinas del Saime permanecerán cerradas

Oficinas del Saime permanecerán cerradas

A través de Twitter, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que continuarán con sus puertas cerradas, incluso en esta semana de flexibilización que inició este lunes 7 de septiembre, apegándose a las ordenes del Ejecutivo Nacional.

Cabe destacar que, la institución no ha abierto sus puertas desde que inició la cuarentena en el país, por lo que usuarios no han podido retirar sus documentos; cédulas o pasaportes.

En las últimas horas, el Saime, a través de la misma red social, invitó a sus usuarios a realizar sus trámites ingresando a la página web, sin embargo, varias personas han expresado que cuando intentan tramitar un documento de la sección de “tramites en el exterior” les arroja error y piden una respuesta o solución; algunos señalan que están en otro país y en la embajada les informan que “tampoco pueden solucionar porque el problema es en Caracas”.

Por su parte, una usuaria sugiere “ponerse las pilas” y realizar marchas pacificas hasta las embajadas y los diferentes Saime de cada estado y así presionar a las autoridades “para que agilicen nuestros tramites”.

Estudiantes también se tornan algo preocupados, ya que algunos no tienen cédulas y pronto iniciará la fase de inscripción en las universidades del país.

En la página web change.ong , venezolanos han iniciado una campaña para pedir que “cese la Vulneración del Derecho a la Identidad y libre Tránsito Internacional de los venezolanos”, tras varios meses cerrados.

La petición dirigida para el director del Saime fue realizada por Miguel José Pérez y otros cinco usuarios, y hasta el cierre de esta nota habían obtenido 34.576 firmas de 35 mil que tiene como límite.

Continúa leyendo:

Usuarios de Movilnet denuncian que siguen sin poder recargar




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *