martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Ofrecen 70.000 euros a personas para repoblar pueblo en Suiza

Ofrecen 70.000 euros a personas para repoblar pueblo en Suiza

Un pequeño pueblo suizo llamado Albinen, ubicado en los Alpes del Valais, ha quedado casi despoblado a pesar de su belleza. Esto ha generado la implementación de un plan que impulse a su repoblación por el que se ofrecen 70.000 euros a quienes vayan a vivir allá.

El plan fue aprobado en 2017 luego de lanzarse el reglamento sobre promoción y vivienda familiar, que tuvieron como objetivo detener la emigración y la pérdida de población, así como la llegada y permanencia de familias jóvenes en el municipio.

No solo bastará con mudarse al pueblo para obtener el dinero, sino que quienes lo hagan deberán vivir allí un mínimo de 10 años para obtener el dinero y los repobladores deberán ser menores a los 45 años.

Albinen, se caracteriza por su espectacular entorno natural, rodeado de montañas, que ofrece a los habitantes la posibilidad de admirar hermosos paisajes diariamente y poder disfrutar de la época estival y del invierno.

Según detalla la página web del municipio, los habitantes tendrán la posibilidad de realizar excursiones en bicicleta y actividades de senderismo por las rutas del Valais de los Alpes, durante el verano. En el invierno podrán esquiar y hacer snowboard, así como usar trineos, raquetas de nieve o realizar rutas donde el paisaje nevado es el gran protagonista.

Lea también




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *