miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Internacional / OIM: El 61.3% de venezolanos en Perú tiene estudios superiores

OIM: El 61.3% de venezolanos en Perú tiene estudios superiores

Según una encuesta realizada por el Organismo de Naciones Unidas para la Migración (OIM) sobre la migración de venezolanos en Perú, en los puestos fronterizos de Tumbes y Tacna, así como en Lima y Callao, los resultados arrojaron que más de la mitad de los venezolanos que llegaron a Perú; tienen estudios superiores y, en su mayoría, son jóvenes y adultos con edades de 18 a 39 años.

El 55.5% de venezolanos encuestados en los puestos de frontera tienen nivel técnico superior (17.9%) y universitario (37.6%), mientras que el 41.6% presenta solo nivel secundario.
En cuanto a Lima y el Callo el porcentaje de venezolanos con educación superior se incrementa a 61.3%, divididos en técnico superior (21.8%) y universitario (39.5%). El nivel secundario alcanza en este caso al 36.6%.
Por otro lado, la mayoría de las personas encuestadas son solteras (72.9% en las zonas fronterizas y el 58.3% en Lima Metropolitana) y más del 50% del total tiene hijos.
El estudio también aborda el alcance del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite regularizar su situación migratoria y acceder a servicios básicos de educación y salud en Perú.
Del total de personas migrantes venezolanas en el Perú que han solicitado el PTP, el 90% lo ha obtenido.
El 52.6% de personas encuestadas en Lima Metropolitana indicaron encontrarse en calidad de turista, lo que puede relacionarse con el corto tiempo de estadía en el país (el 68% de quienes se encuentran en esta modalidad permanece menos de tres meses).
OIM: El 61.3% de venezolanos en Perú tiene estudios superiores
OIM: El 61.3% de venezolanos en Perú tiene estudios superiores. FOTO: TOMADA DE LA WEB

Con información de Globovisión

Lea también 




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *