viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / ¡Ojo! Comerciantes serán multados con cinco Petros al no emitir facturas

¡Ojo! Comerciantes serán multados con cinco Petros al no emitir facturas

Este martes, fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat-Vargas), se desplegaron en la parroquia Catia la Mar a fin de visualizar el comportamiento de la actividad económica en el municipio.

Así lo informó, Marcos Meléndez, Superintendente del Sumat-Vargas, quien explicó que los comercios se encuentran abriendo con total normalidad y mediante dicha jornada están verificando los deberes formales y materiales.

“Recordemos que todos los comercios pagan los impuestos municipales en base a lo efectivamente percibido de manera que nadie puede alegar que no tiene como pagarlo, siempre se calcula en base a lo que el comerciante percibe”, recalcó el funcionario.

Meléndez, destacó, que hay comercios que no emiten las facturas pues han verificado autolavados, mueblerías y bodegones que reciben divisas y no emiten facturas equivalentes en bolívares lo que tiene una penalización de multa de cinco petros.

“Si los comercios quieren trabajar con total normalidad es necesario primero que declaren, paguen y concilien desde la plataforma www.alcaldia.web.ve en base a lo efectivamente percibido y que emitan factura de sus ventas”, afirmó Meléndez.

Puntualizó, que se encuentran verificando 18 comercios por hora y fueron aplicadas sanciones administrativas a dos autolavados por no emitir factura, “cobran en divisas y no declaran lo percibido, también se emitió una sanción a comercios que han cobrado y no han declarado el dos por ciento que corresponde a la municipalidad”.

Finalmente, Meléndez, comentó que en Vargas la actividad económica se desenvuelve con normalidad, asimismo, invitó a los usuarios a exigir su factura./NP

También te puede interesar

Inauguran el 1ero de cuatro Centros de Triaje en La Guaira




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *