lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Okomural: la obra de arte que adorna la Plaza Escalona (+Fotos)

Okomural: la obra de arte que adorna la Plaza Escalona (+Fotos)

Foto de cortesía

Okomural, considerada por sus promotores uno de los murales ecológicos más grandes de América Latina y el primero en su tipo en Venezuela

Los alrededores de la Plaza Escalona del municipio El Hatillo, se ven adornados por guacamayas, girasoles y un araguaney hechos con tapas plásticas recicladas. Algunos vecinos señalaron que este espacio se encontraba en estado de abandono.

Foto de cortesía

La preparación de este mural ecológico duró dos meses y lleva por nombre “Okomural”, y fue realizado con al menos 250 mil tapas recicladas, gracias a la iniciativa de la organización ambientalista “Okospiri” en conjunto con el Movimiento de Arquitectos del Futuro (MAF).

 

 

 

 

Oscar Olivares, artista visual y creador del mural, desarrolló la obra en una pared de 43 metros de largo y de 3 a 7 metros de altura, plasmando la importancia de cuidar la naturaleza. Utilizó la técnica del puntillismo, técnica de pintura artística utilizada por el famoso pintor francés Georges Seurat.

 

El “Okomural”, considerada por sus promotores uno de los murales ecológicos más grandes de América Latina y el primero en su tipo en Venezuela, refleja la venezolanidad mediante cuatro guacamayas, representativas de Caracas, cuatro brillantes girasoles y un araguaney, con un paisaje donde podemos visualizar el parque nacional El Ávila.

También te puede interesar:

El actor Eduardo Santamaría asegura no tener nada con su exmujer




Te puede interesar

Exhuman restos del Dr. José Gregorio Hernández

Referencial Un hecho histórico se desarrolla este lunes, 26 de octubre, en el país. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *