viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Vargas / “Oktoberfest” una tradición alemana que llegó a la Guaira

“Oktoberfest” una tradición alemana que llegó a la Guaira

FREILIMAR PINTO

Oktoberfest, se dice en alemán, y en español significa Fiesta de Octubre. Se celebra, entre los meses de septiembre y octubre, en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810.  Es la más grande y popular fiesta de Alemania, y una de las mayores en todo el mundo.

Del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810, se celebró la primera Oktoberfest, para festejar el matrimonio del príncipe Luis I Baviera con la princesa Teresa de Sajonia Hildburghausen. La celebración consistió en una carrera de caballos. Desde entonces, el Oktoberfest tiene lugar en el Theresienwiese (Prado de Teresa), es un prado situado en el oeste del dentro de la ciudad alemana de Múnich, tratándose de un descampado de aproximadamente 46 hectáreas.

Oktoberfest en Venezuela

Se celebra anualmente en el mes de octubre desde 1970, en la Colonia Tovar, en algunas oportunidades, han sido invitados grupos procedentes de Alemania para interpretar música típica.

Este festival, presenta 4 Casas Cerveceras, un total de 12 variedades de cervezas a sus visitantes, además ofrece 12 horas de espectáculos en vivo (música, baile, teatro y concursos cerveceros), uno de los momentos cumbres del evento es el tradicional concurso de beber un litro de cerveza en una jarra de 9 Kilogramos de acero inoxidable, para un total de 10 kilogramos, el líquido debe ser bebido sosteniendo la jarra con una sola mano y sin derramar una gota de cerveza, el récord del evento fue establecido en 2013 en 6.03 Segundos.

Oktoberfest en La Guaira

Jessica De Jesús,  gerente de Mercadeo de Invershow,  dio a conocer que a partir del sábado, 13 de octubre, y el domingo 14, en el Centro de Convenciones, ubicado en Camurí Chico, estado La Guaira, se estaría realizando lo que sería el primer evento de la gran carpa, el Oktoberfest La Guaira. “Vamos a tener, a parte del bloque cultural, danzas, comidas típicas y  todo lo relacionado a este evento o a esta tradición alemana. Vamos a tener también a talento nacional y local”, destacó.

Este sábado, 12 de octubre, se presentó Tambor Urbano, Sardinas de Naiguatá, Stefan, Pajarito Bola, entre otros. Para este domingo, se espera a Lion, Karlians, Guaco y La Melodía perfecta.

¿Por qué esta tradición alemana en la Guaira?

De Jesús dijo: “Invershow siempre está innovando, tratando de presentar cosas diferentes a su público”, el año pasado se montó esta misma tradición en la Colonia Tovar, han repetido en Caracas, en dos años, dos oportunidades. “Este año quisimos hacer algo diferente y dijimos, ¿por qué no La Guaira? Tiene un evidente crecimiento económico, quisimos apostar a esto, por eso lo trajimos acá”, manifestó.

INVERSHOW es una productora que tiene más de 13 años haciendo eventos, llevando entretenimiento a la familia venezolana, físicamente se encuentran ubicados en Caracas, pero realizan eventos en todo el territorio nacional.

 

https://www.instagram.com/p/B3hoN1AjUsa/




Te puede interesar

Realizaron un operativo de recolección de desechos sólidos en Camurí Grande

Cortesía Este 23 de octubre, fueron desplegadas varias cuadrillas en Camurí Grande, parroquia Naiguatá, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *