lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Sin categoría / Olga Figueroa: El 27 de febrero se rompe la historia contemporánea

Olga Figueroa: El 27 de febrero se rompe la historia contemporánea

La Diputada Olga Luisa Figueroa, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado La Guaira, se pronunció acerca del 27 de febrero. Según sus palabras “hoy estamos en la calle conmemorando esta fecha y representa el rompimiento de la historia contemporánea de nuestro país”. Además añadió que “esa democracia puntofijista de acuerdo con cúpulas, se ve estremecida cuando el pueblo sale de manera espontánea a rechazar las medidas económicas del momento”.

Figueroa señaló que “el pueblo recibió la respuesta de la Fuerza Armada bajo la doctrina de la Escuela de las Américas, que salió a reprimir dejando como consecuencia una cantidad de mujeres y hombres que vieron segadas sus vidas y que hasta el momento no se sabe el número exacto de víctimas”.

 

 

 

 

 

 

A raíz de estos conocimientos, “un grupo de militares bajo la doctrina Bolivariana comenzaron a replantearse el país desde otra perspectiva”, trayendo como consecuencia el 4 de febrero del 1992. “Hoy es otra realidad, tenemos constitución, un proyecto de país plasmado en el Plan de la Patria donde el hombre y la mujer son el centro del desarrollo y la política”, destacó Figueroa.

“Tenemos un gobierno que a pesar de estar viviendo una guerra, el gobierno se preocupa de dar protección social al pueblo. Los deseos de la derecha que aspiran un levantamiento como el 27 de febrero, no será posible porque no es un Gobierno como el de Carlos Andrés Pérez, este es un gobierno que de la mano con el pueblo organizada, y con partidos de izquierda y de la mano con el gobierno y la Fuerza Armada da repuestas a las vicisitudes”, expresó Olga. Quien señaló que “hoy la realidad es otra; pueblo, gobierno y Fuerza Armada vamos a vencer en esta guerra contra el imperialismo”.

Leer también 

 

La aerolínea Conviasa movilizó a más de 6 mil pasajeros durante los carnavales

 




Te puede interesar

The Advantages of This Installment Loan

The installation loan is a direct and instantaneous transfer of capital along with cash. The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *