domingo , 25 de octubre 2020
Inicio / Nacional / OLHP será activa a partir de febrero para garantizar la seguridad ciudadana

OLHP será activa a partir de febrero para garantizar la seguridad ciudadana

A partir del mes de febrero se estará dando el comienzo a las tareas de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olhp), cuya función se encuentra entre las seis líneas de acción de la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura fundamentados en garantizar la seguridad ciudadana a lo largo y ancho de Venezuela.

La Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olhp) estarán orientadas a neutralizar bandas, células paramilitares y diversos focos relacionados al crimen organizado.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en consejo de ministros el pasado 17 de enero y desde donde hizo un llamado a todas las autoridades vinculadas con los Cuadrantes de Paz demarcados en todo el territorio nacional. Por lo que espera resultados concretos en un corto plazo frente a la demanda de seguridad que exigen todos los venezolanos.

Asimismo, el primer mandatario nacional recordó que los cuadrantes serán monitoreados a través del servicio 911 para garantizar la capacidad de reacción rápida e informó que próximamente será publicada la lista final de los aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por último, los funcionarios policiales y militares deben dominar la teoría y práctica en el tema de los Cuadrantes de Paz para ser certificados para tales fines por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Con información de: Prensa Miraflores




Te puede interesar

2.400 funcionarios garantizarán Operativo Navidades Seguras 2020 en La Guaira

Cortesía Este miércoles 21 de octubre, se dio inicio a nivel nacional al “Dispositivo Navidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *