viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Internacional / Olimpiadas se posponen debido al Covid-19

Olimpiadas se posponen debido al Covid-19

Referencial

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anunció este martes 24 de marzo que el Comité Olímpico Internacional (COI) aplazar un año la realización de los Juegos Olímpicos 2020, ante la emergencia sanitaria en el mundo por el coronavirus Covid-19.

El ministro junto con el presidente del COI, Thomas Bach mantuvo una conversación telefónica, en la cual se acordó el aplazamiento de la justa deportiva debido a la pandemia del coronavirus.

Abe, sostuvo una conversación vía telefónica con Bach donde dijo a los periodistas que su objetivo será celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el año próximo.

Asimismo Shinzo, manifestó que “la aplazar este evento deportivo será un duro golpe para Japón y seguramente tendrá una cascada de ramificaciones económicas, políticas y sociales”.

No obstante el COI y Japón esperaban tomar una decisión el mes próximo.

Cabe mencionar,  que los atletas han estado luchando para entrenar ya que los gimnasios y otras instalaciones deportivas se han cerrado desde que el virus que estalló en China a fines del año pasado se extendió por el mundo, excepto a la Antártida.

Lea también.

Venezolano en España muere por Coronavirus




Te puede interesar

Contagiado un indígena yanomami con coronavirus

Referencial El pasado 06 de abril se confirmó un caso de coronavirus a un indígena. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *