viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Olivares: Hay 90% de desabastecimiento en las emergencias del estado Trujillo

Olivares: Hay 90% de desabastecimiento en las emergencias del estado Trujillo

Olivares: Hay 90% de desabastecimiento en las emergencias del estado Trujillo/Referencial
Este jueves, la red Médicos por la Salud presentó un nuevo boletín de la Encuesta Nacional de la Medicina. En esta edición se incorporaron nuevos elementos al monitoreo, entre ellos el desabastecimiento en áreas críticas como emergencia y quirófanos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y miembro de esta red, José Manuel Olivares, explicó que el índice de desabastecimiento fue calculado en base a medicamentos e insumos indispensables en ambas áreas.
“Para esta edición de la encuesta seleccionamos, en el caso de emergencia, 20 insumos y medicamentos necesarios para atender a un paciente que ingresa. Si falta alguno de ellos, los médicos no pueden garantizar la atención adecuada del paciente” explicó el también médico.
El promedio nacional de desabastecimiento en emergencia es de 51%, siendo el hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo en Trujillo el que presentó el índice más alto del País.
“El Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo en Trujillo registró un 90% de desabastecimiento en la emergencia, eso significa que no tiene ninguna capacidad de atender a los pacientes que ingresen a este centro. Este Hospital es el más importante del estado, si ahí no pueden atender a nadie, entonces a dónde pueden acudir los pacientes. El Estado debe responder, la vida de muchos trujillanos depende de que esa emergencia funcione adecuadamente”.
El diputado además explicó que el promedio nacional de desabastecimiento en quirófanos es de 38%.
El diputado concluyó reconociendo el trabajo del personal de salud a nivel nacional, que a pesar de las condiciones siguen trabajando día a día por el bienestar de los venezolanos.
Prensa José Manuel Olivares
Lea También 



Te puede interesar

Cabello responsabilizó a la oposición por lo sucedido en Trinidad y Tobago

Foto: Cortesia Varios días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *