lunes , 27 de junio 2022
Inicio / Política / Olivia Lozano agradeció a Ecuador nueva regularización migratoria de venezolanos

Olivia Lozano agradeció a Ecuador nueva regularización migratoria de venezolanos

La opositora Olivia Lozano agradeció al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el nuevo proceso de regularización migratoria de venezolanos, al estimar que existen alrededor de 300.000 personas del país caribeño en condición irregular en la nación andina.

“Los venezolanos estamos agradecidos con Ecuador que permite su inserción en el tejido social ecuatoriano. Nuestro reconocimiento a usted (Lasso) por impulsar desde su despacho estas iniciativas», escribió en Twitter.

Ecuador, que publicó este viernes las pautas que marcarán esta nueva fase de regularización tras la primera realizada entre 2019 y 2021, declaró una amnistía para los migrantes y sus familias llegadas de Venezuela, cuyo permiso de permanencia se haya vencido.

A través del Decreto 436, el Ejecutivo ecuatoriano estableció que los venezolanos que hayan ingresado al país de manera regular antes de este viernes 3 de junio de 2022 podrán optar a la Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (Virte), con un plazo de dos años renovables por una única vez.

Lee también: Detienen a “rustiqueros” por ecocidio en Mérida




Te puede interesar

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *