lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / OLP desestimó reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

OLP desestimó reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Saeb Erekat, alto responsable de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), este sábado calificó de “irresponsable” la decisión de Australia de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Telesur reseña que Erekat señaló que esta acción viola el derecho internacional y que el estatuto de ciudad debe ser determinado en negociaciones.

“El gobierno australiano se niega a reconocer a Palestina como un estado, vota en foros internacionales contra el derecho de los palestinos a la autodeterminación, y continúa comerciando con los asentamientos israelíes”, dijo.

El representante de la OLP ofreció estas declaraciones luego de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, reconociera a Jerusalén Occidental como la capital de Israel, aunque el traslado de la embajada australiana ubicada en Tel Aviv será reubicada en Jerusalén solo cuando se “haya logrado un acuerdo de paz”, entre Palestina e Israel.

 

 

 

 

El político australiano también expresó que su país reconocerá a Jerusalén Este como capital palestina, cuando cuenten con su propio estado.

Con información de AVN.

Lea También

Presidente Maduro no habría sido invitado a la investidura de Bolsonaro




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *