jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Deportes / Olympique Lyon despachó al City de Guardiola en la Champions

Olympique Lyon despachó al City de Guardiola en la Champions

Un batacazo se ha consolidado en los cuartos de final de la Champions League este sábado, luego de que el Manchester City de Pep Guardiola cayera 1-3 ante el Olympique Lyon de Rudi García.

El encuentro comenzó con oportunidades para ambos conjuntos, todas sin concretar con claridad hasta el minuto 24′ cuando el equipo francés armó una contra rápida y Maxwel Cornet aprovechó un rechace del defensor Eric García viendo además que el portero Ederson se encontraba adelantado.

Los últimos minutos del primer tiempo y el inicio del complemento estuvo marcado con las grandes paradas del arquero del Lyon, Anthony Lopes, quien realizó intervenciones extraordinarias para mantener a raya al equipo inglés.

No fue sino hasta el minuto 69′ cuando el Manchester City armó una gran jugada colectiva por intermedio de Riyad Mahrez, quien había entrado unos minutos antes y mandó un pase largo para que Sterling asistiera a Kevin De Bruyne que venia entrando desde la frontal del área y mandó la pelota a guardar.

Al 75′ entró Moussa Dembelé a la cancha y cuatro minutos después volvió a poner en ventaja al Lyon gracias a un disparo que pasó entre las piernas de Ederson en un mano a mano. Los jugadores celestes pidieron revisar la jugada por una supuesta falta del francés, sin embargo el VAR no lo vio así y terminó validando el tanto.

Sterling tuvo la oportunidad de empatar las acciones nuevamente al 85′ pero falló increíblemente cuando se encontraba solo, bajo el arco rival y sin portero. Tras este error, los franceses armaron un contragolpe que culminó con un doblete de Dembelé, quien aprovechó un rebote de Ederson.

Es la primera vez desde la temporada 1991-1992 que no hay equipos españoles, italianos ni ingleses en unas semifinales de la Copa de Europa.

Con esta eliminación del City, quedaron definidos los cuatro semifinalistas del torneo: PSG-Leipzig (martes) y Bayern-Lyon (miércoles). Ambos partidos serán a las 3:00 hora venezolana.




Te puede interesar

Sunisa Lee, se convierte en la nueva campeona olímpica en gimnasia rítmica

La estadounidense Sunisa Lee conquistó este jueves en Tokio el oro olímpico del concurso general femenino de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *