Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Nacional / Omar Barboza: período presidencial iniciará sin un gobernante electo legalmente

Omar Barboza: período presidencial iniciará sin un gobernante electo legalmente

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, manifestó en el programa Diálogo Con transmitido por Televen, que la próxima etapa presidencial que dará inicio en enero del próximo año será concurrida por un presidente electo “legitamente”.

 

Alegando así, que “consideramos que el próximo período presidencial, que es el 10 de enero de 2019, se inicia sin un presidente legítimamente electo. Antes de esa fecha se debe producir una solución política que evite que la crisis de ilegitimidad se agrave, además de la situación social y económica”.

El diputado aseveró que en un acuerdo ratificado por la AN el pasado 13 de noviembre, se conceptualizó la situación socioeconómica actual del país y se trazó la necesidad de una intervención de la comunidad internacional, teniendo como único fin la ayuda del restablecimiento de la democracia.

Además, insistió que “en el país no está vigente la garantía de los derechos políticos y frente al hecho de un gobierno que impone por la fuerza, no en el ejercicio de la Constitución, sus decisiones evidentemente nosotros recurrimos a la comunidad internacional, porque lo que está en juego en Venezuela no es simplemente la suerte de la oposición, sino la del pueblo venezolano y la vigencia o no de los valores democráticos y de los derechos humanos que son violados por el Gobierno Nacional, tenemos que reforzar nuestro esfuerzo con la presencia de la comunidad internacional”.

El parlamentario destacó también que las pasadas elecciones del 20 de mayo no son reconocidas por la mayoría de los miembros de la comunidad internacional.

“Elección que es desconocida por la comunidad europea, Latinoamérica, Estados Unidos y los países democráticos del mundo que calificaron esos comicios como un fraude”, apuntó Barboza.Con Información de El Nacional

Lea También 

Luzardo aseguró que la Amazonia y el Río Orinoco está siendo amenazado por el Arco Minero




Te puede interesar

Expresidente de Pdvsa Nelson Ramírez falleció en reclusión

El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez falleció este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *