viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Política / Omar Vercierto: Fallecimiento del concejal Fernando Albán genera más dudas que certezas

Omar Vercierto: Fallecimiento del concejal Fernando Albán genera más dudas que certezas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con más dudas que certezas es lo que concierne al supuesto suicidio del concejal por el municipio Libertador de Caracas y dirigente del partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien murió en horas de la tarde de este lunes, luego de lanzarse al vacío desde un décimo piso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela.

El dirigente político de la tolda aurinegra por el estado Vargas, Omar Veracierto, expresó que el hoy fallecido poseía una profunda creencia cristiana, y daba hasta su último aliento en la lucha por la libertad de Venezuela que hoy en día “se encuentra sucumbida por el nefasto mandato que llevan las autoridades del Gobierno nacional”.

“Con este suceso, definitivamente el país necesita de una investigación transparente, seria, responsable e imparcial de su fallecimiento en la sede del Sebin, y apoyaremos la firme decisión de que el cuerpo no sea cremado, porque su muerte no puede quedar impune”, alegó Veracierto.

 

 

 

 

Cabe destacar que su encarcelamiento se efectuó el pasado fin de semana desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando se disponía a regresar del exterior, por su presunta vinculación en el atentado del pasado 04 de agosto.

Asimismo, Veracierto indicó que la detención no pasó por una sentencia legal, por lo que no existió una real acusación dado que su audiencia pautada para el pasado sábado 06 de octubre fue suspendida. “Quedando más claro que el agua, la represión que reina a lo largo y ancho del país”, especificó.

Al mismo tiempo, alegó que no solamente el crimen de Fernando Albán se debe esclarecer, sino también el del concejal de Guasdualito, estado Apure, Carlos Andrés García, que murió el año pasado en las celdas del Sebin por causa de un accidente cerebrovascular (ACV), entre otros.

“No vamos a descansar hasta que no quede absolutamente clara cuál fue la causa de su muerte, y para eso vamos a exigir la representación diplomática de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investigue el hecho, solo así podremos hacer justicia, y que el cambio se efectúe dentro del marco legal establecido por la Constitución”, puntualizó.

Foto Cortesía




Te puede interesar

Conoce a Marcos Meléndez, candidato a diputado por el PSUV

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Él es Marcos Meléndez, candidato voto lista a la Asamblea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *