miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Salud / OMS: 70% de la humanidad debe vacunarse para que termine la pandemia

OMS: 70% de la humanidad debe vacunarse para que termine la pandemia

Al menos el 70% de la población debe vacunarse para que la pandemia del coronavirus termine, así lo afirmó Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien durante una sesión de preguntas virtual, afirmó esperar que finalmente hayan diferentes vacunas para facilitar la disponibilidad de las dosis necesarias en todo el mundo.

Swaminathan, destacó que la vacuna debe responder a todos los estándares de seguridad y eficacia de la OMS, y advirtió además que a estas alturas de las investigaciones es todavía imposible saber si las vacunas contra el COVID-19 en las que trabajan diferentes países no solo garantizarán protección personal contra el virus, sino si también podrán impedir su transmisión.

En este sentido, aún está por descubrirse si una vacuna sea esta capaz de desarrollar anticuerpos en el organismo o de aportar la respuesta inmune de las llamadas células T– que garantizará inmunidad total frente al COVID-19.

O si solo ofrecerá un cierto grado de protección como para que, en caso de contagio, la ausencia de síntomas torne ‘invisible’ la potencial presencia del virus. En el segundo caso, la persona vacunada seguiría siendo un portador del virus e hipotéticamente podría representar un peligro para la sociedad.

Lee también

Atienden solicitud de fumigación en Sorocaima




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *