jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Salud / OMS advierte de una nueva propagación de la pandemia impulsada por jóvenes

OMS advierte de una nueva propagación de la pandemia impulsada por jóvenes

Referencial

Este martes , la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva propagación del coronavirus, impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas sin saber de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población más vulnerables.

“La epidemia está cambiando”, manifestó el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, en una reunión informativa virtual.

Las autoridades de este organismo, este mes indicaron que, la proporción de jóvenes infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver. “No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos”, concluyó el experto.

Por otra parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió a los países que “no repitan los mismos errores” del inicio de la pandemia, cuando la gran mayoría frenaron la exportación a otros países necesitados de recursos médicos, como mascarillas o test. “Tenemos que evitar el nacionalismo con la vacuna del COVID-19”,  puntualizó.

Lee también

Rehabilitan totalmente Obstetricia y Neonatología en el Materno de Macuto




Te puede interesar

Todo en deportes 8 razones esenciales que cambiarán tu estilo de vida

En tiempos de pandemia es más importante que nunca ejercitarte, pues el sistema inmune es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *