viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Salud / OMS advierte sobre un brote del virus mortal ‘Nipah’

OMS advierte sobre un brote del virus mortal ‘Nipah’

Imagen referencial

Mientras el mundo de la medicina aún enfrenta la pandemia por el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó un nuevo brote de un virus con mayor posibilidad de mortalidad en India.

El virus ‘Nipah’ se identificó hace más de 20 años en Malasia con una tasa de letalidad de más del 70%. Ataca al cerebro, produce síntomas de gripe que llevan a un síndrome respiratorio y quienes sobreviven a padecerlo frecuentemente presentan secuelas neurológicas.

Imagen referencial

De acuerdo con The New York Times, el murciélago se convierte nuevamente en el vehículo directo de la transmisión del virus a los humanos. Su período de incubación es de 5 a 14 días y los síntomas pueden durar entre tres días y dos semanas. Las principales fuentes de contagio son los fluidos, como la saliva y la sangre, de personas infectadas.

En las últimas semanas se reportaron 18 muertes por casos de ‘Nipah’ en la zona de Kerala suroeste de India. Además, existe la posibilidad de que el mismo logre extenderse a Dubai, dado el alto flujo de trabajadores indios que se trasladan frecuentemente a este país, según un estudio realizado por un grupo de investigación sin fines de lucro, EcoHealth Alliance.

Lee también

Nuevos sectores se suman a la flexibilización a partir del 15 de junio




Te puede interesar

OPS: En tres meses podrían haber más 400 mil muertos por COVID-19 en América

Foto cortesía Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *