viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Salud / OMS alertó sobre aumento de la supergonorrea que “podría volverse intratable”

OMS alertó sobre aumento de la supergonorrea que “podría volverse intratable”

Foto referencial

La súper gonorrea, una cepa de esta enfermedad de transmisión sexual (ITS) que se reveló resistente a los antibióticos, va incrementando de forma alarmante, según lo advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“El uso excesivo de antibióticos en la población puede impulsar la aparición de resistencia a los antimicrobianos en la gonorrea”, expresó un experto al diario The Sun. El especialista puso como ejemplo la azitromicina, un antibiótico común para el tratamiento de infecciones respiratorias que se utilizó para el tratamiento del COVID-19 al inicio de la pandemia. 

Los servicios de ITS se han visto interrumpidos debido a la actual emergencia sanitaria, lo que se ha traducido en un aumento de los casos de enfermedades de transmisión sexual no diagnosticados correctamente y, a su vez, en más gente que opta por automedicarse, según indicó el miembro de la OMS.

El experto aseguró que las cepas resistentes de gonorrea continúan siendo un “desafío crítico” para los esfuerzos de prevención y de control de las enfermedades de transmisión sexual en todo el mundo. 

Desde el organismo dependiente de la ONU sostienen que el uso excesivo de los antibióticos que se ha registrado durante la actual pandemia está alimentando la mutación de la súper gonorrea, lo que le está proporcionando un “entorno ideal para propagarse”

Lee también

Guaireñas pasan odisea para realizar prueba del talón a sus recién nacidos




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *