miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Salud / OMS: COVID-19 ha impactado en la respuesta global del VIH

OMS: COVID-19 ha impactado en la respuesta global del VIH

Foto cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó preocupación por el impacto del COVID-19 ante la respuesta global al VIH, luego que una nueva encuesta mostrará que el acceso a los medicamentos contra el VIH se han reducido significativamente.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS, alertó que 73 países han informado que corren el riesgo de quedarse sin existencias de medicamentos antirretrovirales (ARV), por lo que recomendó a todos los países a que receten ARV por períodos más largos de tiempo, hasta seis meses.

“Mientras se aborda el COVID-19, que es una prioridad, no debemos darle la espalda a los 38 millones de personas que viven con VIH y los millones más en riesgo de infección. Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos, construir la unidad nacional y solidaridad para hacer frente a la pandemia y enfermedades como el VIH”, detalló. 

Aseguró que ante la escasez de condones y medicamentos utilizados para la profilaxis previa a la exposición, para prevenir la transmisión del VIH, la OMS invitó a los países a hacer todo lo posible para garantizar la prestación segura de servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento para todas las personas con VIH.

También te puede interesar

Este año se conmemora con mayor importancia el día mundial de la Alergia




Te puede interesar

Cifras récord: Venezuela supera los mil casos diarios de coronavirus, 113 de La Guaira

De acuerdo con balance diario de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, en Venezuela se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *