lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Salud / Bienestar / OMS estudia utilizar cinco medicamentos en lucha contra el ébola

OMS estudia utilizar cinco medicamentos en lucha contra el ébola

Cinco medicamentos que pueden resultar efectivos para contrarrestar el virus del Ébola podrían ser utilizados en el brote de la República Democrática del Congo (RDC), si las autoridades aceptan que se usen en régimen de ensayo clínico.

En rueda de prensa el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pete Salama, explicó que hace dos semanas se convocó una reunión de un grupo independiente de expertos bajo el paraguas de la estrategia MEURI (Uso de Intervenciones No Registradas Experimentales de Emergencias).

Esta iniciativa permite, en contextos de emergencia, el empleo de medicamentos, tratamientos u otras intervenciones sin licencia porque aún no han sido probadas suficientemente ni su eficacia ni su seguridad para la salud.

El grupo de expertos evaluó los datos disponibles y propuso para su uso experimental en RDC los fármacos ZMapp, Remdesivir (GS-5734), REGN3470-3471-3479, Favipiravi y mAb 114.

Todos estos medicamentos han de inocularse en la sangre y algunos requieren de muchas horas de exposición y de un control renal y hepático muy alto, por lo que su uso no será muy extendido. Si las autoridades sanitarias deciden que aceptan su utilización, los medicamentos sólo se inocularán si los pacientes consisten recibirlos de forma explícita.

Hasta la fecha se han registrado 900 contactos y se ha inmunizado a 400 personas, todas ellas relacionadas con los cuatro casos confirmados de M’Bandaka, la mayor localidad de los cinco focos de la epidemia.

Fuente: EFE/Globovisión

OMS estudia utilizar cinco medicamentos en lucha contra el ébola/Foto:Referencial

Lea También 

Conozca el tratamiento que podría curar la enfermedad de Parkinson




Te puede interesar

¿Naranja y limón? Conoce la fruta que realmente aporta vitamina C para combatir la gripe

Cortesía El alimento más citado al buscar una referencia de la vitamina C, suele ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *