lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Salud / OMS garantizará acceso a vacuna del COVID-19 para todos los países en 2021

OMS garantizará acceso a vacuna del COVID-19 para todos los países en 2021

Cortesía

Según Tarik Yazarevich, portavoz de La Organización Mundial de la Salud (OMS), la organización garantizará el acceso a la vacuna del COVID-19 para todos los países mediante el mecanismo COVAX (mecanismo de la OMS para garantizar el acceso a vacunas).

El mecanismo, se pusó en marcha en colaboración con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), “está acelerando la búsqueda de una vacuna efectiva para todos los países y busca garantizar en todo el mundo un acceso rápido, justo y equitativo”, explicó Yazarevich.

El COVAX apoyará la creación de capacidad de producción y realizará compras, de tal forma que “para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna”.

Sin embargo, Maria Von Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas y responsable técnica del área de gestión de la pandemia de la OMS, mencionó que la vacuna no será la solución definitiva para terminar con la pandemia por lo que recordó que, no conviene tener expectativas desmesuradas al respecto.

En cuanto a los ensayos clínicos, este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya” contra la actual pandemia, que ya ha dejado 650.000 muertes y más de 16,5 millones de infectados en todo el mundo.

Lee también

548 nuevos casos y seis fallecidos de COVID-19 registrados en Venezuela




Te puede interesar

Venezuela suma 520 fallecidos y 64.284 casos de COVID-19

La noche de este jueves 17 de septiembre, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Repúbica, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *