sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / OMS: “La pandemia será más fuerte en octubre y noviembre”

OMS: “La pandemia será más fuerte en octubre y noviembre”

Foto: cortesía.

El covid-19 tendrá su punto más fuerte en octubre y noviembre, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

“Va a ser más duro. En octubre y noviembre se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista el médico belga, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, indicó la OMS.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar el mensaje positivo de que la pandemia se va a detener en un momento u otro.

“El fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, afirmó.

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

El viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

Lea también




Te puede interesar

Bachelet mostró su preocupación por la situación en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *