viernes , 15 de enero 2021
Inicio / Salud / OMS: La Vacuna contra el COVID-19 no debe ser obligatoria

OMS: La Vacuna contra el COVID-19 no debe ser obligatoria

Cortesía

La población debe tener a su disponibilidad toda la información sobre las vacunas contra el COVID-19 y tener la libertad de tomar una decisión sobre inmunizarse o no, a menos que se encuentren en circunstancias muy específicas, aseguraron los expertos de la Organización Mundial de la Salud este lunes.

La (OMS) pidió a los ciudadanos consultar con sus médicos respecto a las vacunas de contra el coronavirus antes de inmunizarse. Y deben acudir a fuentes “lo más locales posible y que sean de entera confianza”, a la hora de tomar la decisión de inmunizarse.

Sondeos en algunos países indican cierto recelo entre los ciudadanos a la hora de vacunarse. Esto debido a la rapidez con el que estas armas contra el coronavirus se están desarrollando.

Sin embargo, Michael Ryan, director de emergencias explicó: “Tenemos que convencer y persuadir a las personas y hablar con ellos sobre esto. Hay circunstancias específicas en que los Gobiernos tendrán que exigir estos requisitos de las vacunas, pero todos los que trabajamos en salud pública quisiéramos evitar que esto se convierta en un medio general para lograr que la gente se inmunice. Estaremos mucho mejor presentándole a las personas los datos, los beneficios y dejar que ellos decidan por sí mismos”, puntualizó.

“Las vacunas están mostrando eficacia y si se quedan almacenadas en la nevera no servirán de nada”, señaló el organismo.

Lee también

IntegralDent: Único centro en Catia La Mar donde realizan ‘Periapical’




Te puede interesar

El doctor Luis Willians explica cómo es el manejo de pacientes con tumores óseos en tiempos de covid-19

El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *