martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / OMS no ha registrado ninguna muerte por variante Ómicron

OMS no ha registrado ninguna muerte por variante Ómicron

Este 3 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron.

Según explicó un portavoz de Ginebra, Christian Lindmeier, en el mundo se han incrementado los test para detectar más casos de esta nueva variante y así obtener mas información “y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”.

La OMS informó que la problabilidades de que la ómicron se extienda por todos los países son altas, de hecho ya se han registrado casos en al menos 30 países, algunos por transmisión local.

Por su parte, el director de la OMS para el Pacífico occidental, Takeshi Kasai, indicó que es importante que la población se vacune y que se apliquen restricciones en las fronteras, esto permitirá que las personas se preparen para la llegada de la ómicron.

“La gente no debe confiar únicamente en las medidas fronterizas. Lo más importante es prepararse para estas variantes con alta transmisibilidad potencial. Hasta ahora la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque”.

Lee también: El 16% de los niños con discapacidad han abandonado sus estudios




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *