jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / OMS pide al mundo estar atento ante el coronavirus

OMS pide al mundo estar atento ante el coronavirus

Cortesía AFP

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en reunión sostenida el día de ayer hizo un llamado a todos los países del mundo “a estar alerta” y “actuar” de frente en la  prevención de contagios por el coronavirus.

“El mundo entero tiene que actuar”, indicó Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, a reporteros en Ginebra. “He decidido reunir de nuevo mañana el comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo coronavirus para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional”, explicó Ghebreyesus en un tuit.

 

 

 

 

 

 

“La mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo coronavirus se encuentran en China -solamente el 1 por ciento, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países “, dijo. Sin embargo, el “riesgo de propagación global es la razón por la que convoqué al CE (Comité de Emergencia)”, indicó el Director de la OMS.

Este jueves habrá reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud a fin de establecer criterios más adecuados para afrontar la expansión del coronavirus .

Leer también 

En Chile: Gobierno decreta estado de catástrofe por lluvias




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *