sábado , 8 de agosto 2020
Inicio / Salud / OMS pide defender a trabajadores de la salud frente a la pandemia

OMS pide defender a trabajadores de la salud frente a la pandemia

Foto Referencial

Este miércoles 8 de junio, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, alertó que el mundo debe proteger a los millones de trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia del COVID-19.

Adhanom reiteró el llamado a actuar con urgencia para frenar la pandemia, cuando en numerosas naciones del orbe se registra un aumento en la cifras de contagios, particularmente en América, esto durante la jornada virtual de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el coronavirus y la esfera laboral.

En la reunión, la OIT alertó sobre el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral al elevar drásticamente los índices de desempleo, una situación que afecta con más fuerza a los jóvenes, según informes divulgados por la organización.

Durante la Cumbre de la OIT se escucharon discursos con experiencias y propuestas acerca de las oportunidades y los desafíos en el mundo del trabajo generados por el COVID-19, pronunciados por jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales mundiales.

Lee también

Científicos piden reconocer la transmisión aérea del COVID-19




Te puede interesar

Brasil espera iniciar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Muchas vacunas han sido desarrolladas contra el COVID-19, y según la OMS son seis las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *