martes , 19 de enero 2021
Inicio / Salud / OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía

Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del COVID-19, ante la proximidad de las celebraciones navideñas y las fiestas de fin de año.

Durante una rueda de prensa, el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus aconsejó, “es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”.

Tedros, quien comprende que en fiestas como las navidades muchos deseas estar con familiares y amigos, destacó que este año hay que tener en cuenta los riesgos que se corren, “la pandemia cambiará la forma en que celebremos, pero no significa que no podamos hacerlo”.

La OMS lanza estas advertencias ante el temor de que durante las Navidades, o tras ellas, se produzca una nueva oleada del covid-19 -sería la tercera en Europa-, cuando las primeras vacunas contra la enfermedad podrían tardar aún meses en estar disponibles, y al principio sólo lo estarían para grupos de riesgo.

Lee también

Problemas bucales por el uso de las mascarillas




Te puede interesar

Jornadas especiales de fumigación en La Guaira han beneficiado a más de 9 mil personas

Cortesía MPPS La Guaira La campaña para prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *