miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Salud / OMS pide frenar euforia ante los resultados positivos de vacunas contra el coronavirus

OMS pide frenar euforia ante los resultados positivos de vacunas contra el coronavirus

Cortesía

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes 16 de noviembre, que “no es momento para la complacencia” pese a los resultados positivos de las vacunas experimentales contra el coronavirus, teniendo en cuenta el fuerte aumento de casos en regiones como Europa o América.

La eficacia de más del 90 % de esas posibles vacunas, anunciada por compañías como Moderna, Pfizer-BioNTech o el laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V, “nos mantienen cautelosamente optimistas en que haya más medios contra el coronavirus en los próximos meses”, señaló el director general.

Sin embargo, hay “una extrema preocupación por el rápido aumento de casos, mientras muchos trabajadores sanitarios son puestos al límite”, subrayó Tedros. Quien alertó además que se están detectando un preocupante número de pacientes de COVID-19 con secuelas en la salud a largo plazo tras superar la enfermedad.

Aseguró que todos los países tienen que utilizar todas los recursos a su disposición para seguir combatiendo el avance del coronavirus, desde el rastreo de casos a las cuarentenas de afectados sospechosos, y alertó que no hacerlo “puede llevar a muertes, sufrimiento y efectos en sus economías”.

Lee también

Prevén grandes brotes de sarampión para el 2021 como consecuencia de la pandemia del COVID-19




Te puede interesar

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *