martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Salud / OMS: Vacuna de Pfizer es “muy prometedora” pese a sus problemas especiales

OMS: Vacuna de Pfizer es “muy prometedora” pese a sus problemas especiales

Referencial

Este martes 10 de noviembre, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que el organismo sigue con optimismo los avances de las diferentes compañías farmacéuticas para lograr una vacuna contra el COVID-19 para finales de año.

La OMS reanudó esta semana de forma virtual la asamblea anual que interrumpió en mayo, y recibió las noticias de Pfizer y BioNTech, catalogándolo de “muy prometedor”, pese a los desafíos a los que se enfrenta.

La vacuna basada en una tecnología novedosa que utiliza ARNm sintético para activar el sistema inmunológico contra el virus, presenta desafíos especiales, ya que debe almacenarse a menos 70 grados Celsius o un incluso menos, lo que equivale a un invierno antártico.

“Como hemos estado prediciendo, tendremos una vacuna a fines de este año. Y la de Pfizer es muy prometedora”, dijo el director general de la OMS en la reunión ministerial anual de la OMS. “Y también esperamos más y más” puntualizó.

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró el llamado de la agencia de Naciones Unidas para una distribución equitativa de las dosis de vacuna una vez que estén disponibles.

Lee también

Síntomas de ‘covid prolongado’ obliga a una mujer a dejar su trabajo




Te puede interesar

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *