sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Internacional / OMS valida tercera vacuna china contra COVID-19 para uso de emergencia

OMS valida tercera vacuna china contra COVID-19 para uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó este jueves la vacuna CONVIDECIA contra la COVID-19 producida por el desarrollador chino CanSino Biologics para uso de emergencia, convirtiéndola en la tercera vacuna china después de Sinopharm y Sinovac en ser certificada por la Lista de Uso de Emergencia (EUL, siglas en inglés) de la OMS.

La OMS dijo en un comunicado que la evaluación de CONVIDECIA “se basó en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS”.

“El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos reguladores de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple los estándares de la OMS para la protección contra la COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan los riesgos”, señala el comunicado.

CONVIDECIA, administrado en una sola dosis, “está basada en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2”, el virus causante de la COVID-19. Se descubrió que la vacuna tiene una eficacia de 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y de 92 por ciento contra la COVID-19 grave.

CONVIDECIA también ha sido revisada por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS, que formula políticas y recomendaciones específicas para el uso de vacunas en poblaciones. El SAGE recomienda el uso de CONVIDECIA como dosis única de 0,5 mililitros en todos los grupos de edad de 18 años en adelante. Las recomendaciones detalladas sobre el uso de la vacuna serán publicadas pronto./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *