Lunes , 19 de Noviembre 2018

Inicio / Sucesos / ONA firmó convenio con el Saren para fortalecer la lucha contra el tráfico de droga  

ONA firmó convenio con el Saren para fortalecer la lucha contra el tráfico de droga  

ONA firmó convenio con el Saren para fortalecer la lucha contra el tráfico de droga /Foto:@ONAoficial

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) firmó este miércoles un convenio con el Servicio Autónomo de Registro y Notaria (Saren), afines de sistematizar las datas y contribuir con la lucha internacional contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

La información la ofreció el director nacional de la ONA, G/D. Juan Carlos Grillo González, quien reseñó que este acuerdo va a permitir llevar adelante todas las investigaciones, a través de la institución que dirige,  Fuerza Armada Nacional y todos los organismos de seguridad del Estado, con competencia en la materia.

“Esta alianza estratégica no es otra cosa que constatar ese trabajo que hacemos de la mano con todas las instituciones integrantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y que nos da una apertura a trabajar, gracias ese sistema tan fortalecido que tienen desde el punto de vista de sistematización de todos sus procesos”, dijo Grillo.

 

 

De igual forma, el director de la ONA destacó, que no solamente van a tener la sistematización del cruce de datas, sino también, lograr todos los estándares de grupos financieros internacionales, y de esta manera “demostrar que nuestro Estado es libre del tráfico internacional de droga y que nuestras instituciones no se prestan y permiten este negocio fatal”, aseguró.

En otro contexto, apuntó que durante el año han logrado incautar más del 15% de la droga denominada marihuana, “ya vamos por encima de la 4 toneladas 800, comparadas con lo incautado el año anterior. Lo que quiere decir es que nuestro trabajo sigue siendo eficaz y eficiente”/JAM

Lea También 

Arrestan a un gatillo alegre en la Plaza Andrés Mata de Macuto




Te puede interesar

Polimunicipal ultimó a compañero por presunto ajuste de cuenta en La Llanada

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Como parte de la investigación realizada por el Eje de Homicidios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *