Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Sucesos / ONA instaló mesas técnicas para fortalecer el Plan Nacional Antidrogas

ONA instaló mesas técnicas para fortalecer el Plan Nacional Antidrogas

ONA instaló mesas técnicas para fortalecer el Plan Nacional Antidrogas/ONA

Para consolidar el Plan Nacional Antidrogas que será implementado en el periodo 2019-2025, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), instaló las mesas técnicas preparatorias con los observatorios científicos del país.

Así lo dio a conocer el G/D. Juan Grillo González, director de la ONA, quien señaló que durante la primera reunión se instalaron las mesas preparatorias con los observatorios venezolanos que llevan el estudio estadístico de la problemática del tráfico y el consumo de drogas.

Refirió que esto tiene como fin, lograr la homogeneización de los procesos estadísticos y de esta manera poder georeferenciar y focalizar las políticas antidrogas desde los Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, señaló el titular de la ONA, a través de una nota de prensa del organismo.

Destacó que la labor de los diferentes planes antidrogas de la ONA, ha sido producto del estudio real y técnico de la problemática de las drogas y  de recabar las propuestas que presentan los venezolanos, las cuales serán fortalecidas ahora con los Cuadrantes de Paz, apuntó.

 

 

 

 

 

Grillo acoto que el Observatorio Venezolano de Drogas de la ONA, junto a los observatorios de la seguridad ciudadana del Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, han logrado identificar los puntos focales de la problemática de las drogas para llevar actividades de prevención y reducir los índices de violencia y de consumo de dichas sustancias.

Con información de VTV

Lea También 

Expresidiario intentó asesinar a su madre pero fue abatido por el CICPC




Te puede interesar

Reos pretendían fugarse del Retén de Caraballeda

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES En horas de la tarde de este lunes, fuentes confirmaron que al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *