lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / ONTV: Pacientes que necesitan trasplante no pueden costear los gastos en clínicas privadas

ONTV: Pacientes que necesitan trasplante no pueden costear los gastos en clínicas privadas

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), recordó este miércoles que se cumplen 4 años y 6 meses desde que se suspendió el programa de trasplante en el país.

La encargada de Relaciones Institucionales de la ONTV, Lucila Velutini, explicó que la situación “es muy triste” porque los trasplantes solo se pueden realizan en clínicas privadas y el costo es muy alto; “eso deja por fuera al 98% de la población venezolana que lo necesita como una segunda oportunidad de vida”.

Agregó que el Gobierno Nacional anunció que se iba a reactivar este procedimiento “y se iba a empezar por el trasplante de vivo a vivo; pero no tenemos conocimiento de que haya ocurrido”.

Velutini detalló que la reactivación del programa de trasplante debe hacerse de manera organizada y con los protocolos necesarios para que sea un éxito a futuro, por lo que se debe “empezar con un hospital dotado con todo lo que se necesita, entre ellos laboratorios, banco de sangre; rayos X, terapia intensiva, sala de emergencias y los servicios asociados para que los trasplantes puedan ser exitosos”.

Lee también: Turistas rusos pagan más de mil dólares por tour hacia Margarita




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *