martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / ONU alerta la alta mortalidad sin acción urgente contra la resistencia a los fármacos

ONU alerta la alta mortalidad sin acción urgente contra la resistencia a los fármacos

Luego de un informe de alto nivel, presentado este lunes por la ONU, donde alerta que se debe actuar con urgencia y coordinadamente para evitar una potencial crisis ante la resistencia a los fármacos que combaten infecciones, porque de lo contrario se podría llegar a 10 millones de muertes anuales a partir de 2050. 

ONU alerta la alta mortalidad sin acción urgente contra la resistencia a los fármacos .

 

“No podemos esperar: Asegurar el futuro contra las infecciones farmacoresistentes”, es el resultado del trabajo de un grupo entre agencias de la ONU creado en 2016, entre ellas la OMS y la FAO, y en él se asegura que a menos de que se actúe con urgencia, esa resistencia tendrá repercusiones desastrosas en una generación, según un comunicado.

 

Según  informe del Grupo de Coordinación Interagencial a la Resistencia Antimicrobiral (IACG),  señala que ya se están sintiendo los efectos en la salud y la economía.

 

 

 

 

 

 

“Más y más enfermedades comunes (en países de todos los niveles de ingresos), incluyendo infecciones en el tracto respiratorio,  urinario y las enfermedades de transmisión sexual, son intratables; tratamientos para salvar vidas se están volviendo más arriesgados y nuestro sistema de alimentos es cada vez más precario”, se indica.

 

El estudio especifica que esta resistencia plantea una crisis mundial que pone en riesgo un siglo de avances en materia de salud y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con información de EFE

Lea También

La embajada de Canadá pide la liberación del diputado venezolano Gilber Caro




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *