martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / ONU busca mediar entre la India y Pakistán para calmar tensiones

ONU busca mediar entre la India y Pakistán para calmar tensiones

Este martes, el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, convocó a la India y Pakistán  a tomar medidas inmediatas para amortiguar las tensiones y se comprometió a buscar una solución si aceptan mediar de la ONU.

 


#Internacionales ONU busca mediar entre la India y Pakistán para calmar tensiones.

 

Luego de ataque suicida realizado  el 14 de febrero en Cachemira, donde cobró la vida a 40 miembros   del personal de seguridad de la india, los dos países se han vuelto en conflicto diplomático, así lo reseñó AFP.

 

Por su parte el porta voz de la ONU Stephane Dujarric, expresó. “Estamos profundamente consternados por el aumento de las tensiones entre los dos países”.

 

 

 

 

Asimismo, el  ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, solicitó  a Guterres,   tomar medidas para reducir la tensión, en una carta a la que la prensa tuvo acceso. “Es imperativo tomar medidas para reducir la tensión. Naciones Unidas debe intervenir para calmar las tensiones”, dice la carta enviada este  lunes a su departamento.

 

 

Ambos países reclaman la totalidad del antiguo reino de Himalayan y han librado dos guerras por este motivo. India ha acusado desde hace mucho a Pakistán de albergar militantes que lanzan ataques a su territorio.

Con información de El Universal

Lea También

Arman escenario para el concierto por Venezuela en la frontera de Colombia




Te puede interesar

Elliott Abrams: Si Irán envía misiles a Venezuela serán destruidos

El representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *