viernes , 18 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / ONU declaró uso  excesivo de violencia en represiones de Chile

ONU declaró uso  excesivo de violencia en represiones de Chile

Tras las protestas que iniciaron hace casi dos meses en Chile, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU presentó un informe sobre la situación.

“Hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”, aseguró el documento. De  igual manera, precisó que el número de heridos alcanzó los 4.903 hasta el 10 de diciembre, entre ellos 2.792 agentes carabineros.

Entre las personas heridas hay 350 con lesiones oculares y faciales con razones fundadas para “creer que se usaron armas menos letales de manera inadecuada e indiscriminada”.  Además, han registrado 26 muertes, de las cuales al menos cuatro casos constituyen una «privación arbitraria de la vida».

Por otra parte, señaló que entre el 18 de octubre y el 6 de diciembre fueron detenidas 28.000 persona, aunque “la mayoría de ellas han sido puestas en libertad”. Este informe se produce luego de que una delegación de la ACNUDH visitara Chile por invitación del Gobierno de Sabastián Piñera, refirió TeleSur.

 

También te puede interesar: Trump recibió al presidente de Paraguay en la Casa Blanca




Te puede interesar

Venezuela entre los principales países de tránsito y producción de droga

El presidente Donald Trump, acusó a Nicolás Maduro de ser “el cabecilla más cómplice” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *