miércoles , 21 de octubre 2020
Inicio / Internacional / ONU discutirá situación en Palestina

ONU discutirá situación en Palestina

Este mates, 03 de diciembre, se abordará desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), temas referentes a la situación en Palestina y la ocupación de Israel a esa nación.

Un informe emitido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), indica que la ocupación de Israel en Palestina representa un alto costo económico y a su vez evita el desarrollo del pueblo árabe. Todo ello debido a que la ocupación israelí le costó a los palestinos 47 mil 700 millones de dólares, durante el período comprendido entre 2000 y 2017. Lo que representa el triple del valor del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía palestina para ese último año.

“En otro escenario de soberanía fiscal palestina sin ocupación, fugas ni otras pérdidas fiscales, el PIB habría sido 21,5% mayor durante ese mismo período”, indica el texto.

La Unctad resaltó que, si ese costo hubiese sido colocado dentro de la economía del Estado Palestino, se habrían registrado más de dos millones de puestos de trabajo durante esos años

La ONU ha reiterado en múltiples ocasiones que los asentamientos levantados por Israel en territorio palestino son ilegales, violan el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Mientras, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principal aliado de Israel, ha señalado la ocupación israelí como legal y que se debe considerar a Jerusalén como capital de esa nación; así informó Prensa Latina.

También te puede interesar: Accidente en Siberia oriental deja más de 15 muertos




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *