Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / ONU hace un llamado de gobiernos para la lucha contra la trata de personas

ONU hace un llamado de gobiernos para la lucha contra la trata de personas

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado este domingo para la unión de gobiernos del mundo para la lucha contra la trata de personas y los traficantes, a propósito del Día Mundial contra la Trata, que se celebró el pasado lunes.

 

Guterrez, denunció que los traficantes de seres humanos operan impunemente y no se les aplique la atención suficiente por cada uno de los crímenes cometidos, por esta razón exhortó a que se generen políticas que den cambios al respecto.
Por su parte María Giammarino, relatora  especial contra el tráfico de personas, declaró a través de una publicación con motivo del Día Mundial  contra la Trata, que gran parte de las víctimas son migrantes, refugiados y solicitantes de asilo que han tomado la decisión de abandonar su país natal por diferentes motivos.
La Asamblea General aprobó el Plan de acción mundial en el 2010, para combatir la trata de personas, tres años después el mismo organismo celebró una reunión de alto nivel para evaluar el plan, donde se aprobó la resolución que se designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
 Con Información de RT

Lea También 

37,5 millones de euros datará CE a Grecia para mejorar recepción inmigrantes




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *