Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / ONU pide investigar ataque en Yemen

ONU pide investigar ataque en Yemen

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó una averiguación, tras los ataques acontecidos el jueves a un autobús en la República Yemen, que desertó a al  menos 50 muertos,  de los cuales 40 de ellos  fueron niños, además de los 77 lacerados.

 

 

Luego de esto, Karen Pierce, representante del Reino Unido ante el Consejo de Seguridad, anunció que  “Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su grave preocupación por ese y otros ataques recientes en Yemen, urgieron una investigación creíble y transparente y trasladaron sus condolencias a las víctimas y sus familias”.

Ante dicho evento, los comentarios por parte de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) no se hicieron esperar, la misma  recalcó que este hecho es considerado “un crimen de guerra”.98

“Recordamos que cualquier ataque contra civiles que no están participando directamente en los combates o contra objetivos civiles constituye un crimen de guerra”, decía la portavoz de OCHA, Elizabeth Throssell.

Throssell destacó que desde el año 2015 el conflicto armado en Yemen ha cobrado la vida de 6.500 civiles y más de 10.000 heridos.

Con Información de Globovisión

Lea También

Brasil acrecienta índices de homicidios violentos




Te puede interesar

Irán asegura que neutralizará los complots de los EEUU

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, afirmó este martes que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *