martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / ONU pidió investigar accidente en Brasil

ONU pidió investigar accidente en Brasil

Cortesía

 

Las Naciones Unidas abocada a los derechos humanos, pidió una investigación “rápida, profunda e imparcial” de la tragedia que ocurrió en la minera de Brasil donde la rotura de una presa dejó 84 muertos y más de 200 desaparecidos.

 

A través de un comunicado, se dio a conocer que dicha minería ha tenido dos accidentes en los últimos tres años y no están seguros de las medidas preventivas que toman las Minas Gerais.

 

“Urgimos al Gobierno a actuar decididamente en su compromiso de hacer todo lo posible para evitar que se repitan estas tragedias y para llevar a sus responsables a la justicia”, así lo informaron los relatores de derechos humanos y medio ambiente Baskut Tuncak, Léo Heller y David Boyd.

 

 

 

“Pedimos al Gobierno de Brasil que no autorice nuevas presas de residuos ni actividades que afecten a la integridad de las que ya existen hasta que no se garantice su seguridad”, reza el comunicado.

 

Fuente NTN24

Lea también

Trump llamó a Guaidó para reiterar apoyo con ayuda humanitaria




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *