martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / ONU reportó más de 1.200 migrantes muertos en la ruta europea

ONU reportó más de 1.200 migrantes muertos en la ruta europea

La Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) reveló que en lo que va de 2021, unas 1.255 personas han muerto en las diferentes rutas que conducen a España desde las costas de África, la cifra más alta desde que el organismo comenzó a recoger estos datos en 2014.

Del total de migrantes, 937 fallecieron en la ruta atlántica hacia el archipiélago español de Canarias, según el balance de víctimas hasta el 1 de diciembre reportado a medios internacionales por el programa Missing Migrants de la OIM.

Este organismo aclara que sus balances de víctimas se basan en estimaciones de mínimos, pues solo incluyen muertes de los casos en que se recuperaron los cadáveres u otras en que sucedieron en el mar, pero hay testimonios de los supervivientes.

La OIM señala, que además de la ruta Canaria, las vías que cruzan el estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo hacia España son zonas donde han muerto mayor cantidad de migrantes este año. En canaria, murieron 937 personas, lo que representa un siete por ciento más que en 2020 y un 363 por ciento más de 2019, cuando se reactivó el tráfico de pateras.

En cambio, en el estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo reportó el deceso de 318 personas, un siete por ciento menos que en 2020 y un 42 por ciento menos que en 2019.

Cerca de 16.514 personas han llegado en pateras mediante esta ruta a las costas de la península ibérica para entrar en las ciudades españolas de Ceuta, Melilla, ambas al norte de África, además de las Islas Baleares.

Lea También:

OMS no ha registrado ninguna muerte por variante Ómicron




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *