miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Internacional / ONU reportó que 5,4 millones de venezolanos han emigrado

ONU reportó que 5,4 millones de venezolanos han emigrado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registró que más de 5,4 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años; detallan que tan sólo en Colombia se estima que residan un millón de ellos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reveló que luego de las protestas reportadas en el 2017, alrededor de 600.000 venezolanos fueron los que abandonaron el país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mandatario declaró que los venezolanos se han ido tras las protestas violentas y el bloqueo económico implementado por Estados Unidos, sin embargo, muchos de los venezolanos se han arrepentido tras probar suerte en otros países.

«De la ola de migración que se fueron después de la guarimba 2017, 2018, 2019, calcula el INE que eso puede llegar a unos 600.000 venezolanos».

Agregó que la mayoría de los venezolanos migraron a Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Estados Unidos y España; muchos se fueron “a la búsqueda de una oportunidad de vida, una oportunidad económica, pero “engañados por las redes sociales”.

«Muchos de ellos, al llegar a esos países, se dieron cuenta de que la realidad era otra, son países neoliberales, neoesclavistas».

El mandatario aseguró que la mitad de los venezolanos en el exterior, regresaron al país en vuelos coordinados por el Plan “Vuelta a la Patria”.

«La mayoría de ellos, de acuerdo al estudio estadístico que tenemos, han regresado, casi 300.000 venezolanos en el plan Vuelta a la Patria han regresado a pie».

Continúa leyendo:

Copa Airlines regresa a Venezuela con 4 vuelos semanales




Te puede interesar

Líder comunitario indígena es asesinado en Colombia

asesinan a Jaime Basilio lider comunitario El Alguacil primero del Cabildo Indígena del Corregimiento Libertad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *