Jueves , 20 de Septiembre 2018
Inicio / Economía / Opep: En 2019 la demanda mundial del petróleo tendrá un aumento de 1,45 MBD

Opep: En 2019 la demanda mundial del petróleo tendrá un aumento de 1,45 MBD

Foto: referencial

El informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) arrojó que la demanda mundial de crudo en 2019 tendrá un aumento de 1,45 millones de barriles diarios (MBD) lo que representa un alza de 1,7% en comparación al 2018, para situarse en una cifra de 100,3 MBD.

Según la previsión del organismo en 1,65 será la demanda mundial del crudo venezolano este año el cual se ubicará en 98,85 MBD. Reseñó VTV.

La Opep en un documento emitido afirmó que sus 15 miembros están preparados para garantizar suministrar suficiente petróleo para estabilizar el mercado “por lo tanto, si la economía mundial tiene un comportamiento mejor de lo esperado y conduce a un mayor crecimiento de la demanda de crudo, la Opep continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado”, señala el documento.

 

Durante la reunión Ministerial número 174 realizada en junio, los integrantes de la organización petrolera acordaron que a partir del 1º de julio cumplirían en un 100% el acuerdo de recorte de producción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios (MBD), que habían suscrito el 30 de noviembre de 2016.

De este modo, el grupo incrementó su nivel de producción conjunta, para evitar que los miembros excedan el recorte fijado.

Con información de VTV

Lea también

El pan se consigue de Bs. 200 mil en adelante




Te puede interesar

Carnicerías atraviesan la cuarta semana sin pollo y carne

La falta de carne y pollo sigue visible en algunas carnicerías del Litoral Central, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *